¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Incluye Sanz versos en náhuatl en su nuevo disco

Ir abajo

Incluye Sanz versos en náhuatl en su nuevo disco Empty Incluye Sanz versos en náhuatl en su nuevo disco

Mensaje  Shein_Cazio Miér Sep 19, 2012 6:38 pm

Ciudad de México • Como un homenaje a México, el cantautor español Alejandro Sanz invitó al poeta Mardonio Carballo a participar en la canción ‘Camino a casa’ con algunos poemas en náhuatl, incluida en su nuevo disco ‘La música no se toca’, que presentó en nuestro país.
“Gran parte de este disco se compuso aquí con lo cual me parecía que era justicia hacerle un homenaje a México y al náhuatl, que es una lengua que hay que proteger y ayudar. Entonces contacte a mi amigo Alonso Arreola y le pregunte quien podía hacer esta colaboración en una canción que se llama “Camino a casa” que es una canción de ida y vuelta, y él me hablo de Mardonio Carballo y yo ya había visto cosas de él y se prestó a hacer la colaboración y quede satisfecho con el resultado”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre su nuevo álbum La música no se toca, que saldrá a la venta el 25 de septiembre, aseguró que es un material que hasta el momento, es el mejor en su carrera.
“El disco tiene muchos ingredientes, tiene mucho de pop, de rock, mi forma de cantar que es la que tengo no la puedo cambiar, tiene una parte más acústica, es un disco bastante ecléctico, me siento satisfecho y creo que es el mejor disco que podría hacer en este momento de mi vida, aunque hoy por hoy cambiaria la mitad del disco, es un mal endémico de los músicos”, aseguró el español

Incluye Sanz versos en náhuatl en su nuevo disco 41748d781ESPE

Además su disco que será regalado a quien compre sus boletos para el concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México, por lo que el español dijo estar muy contento porque sus fans lo adquieran de esta forma, ya que su concierto será muy especial en cuanto a su repertorio.

“Me parece fantástico que regalen el disco con la entrada del Foro Sol, la gente que compre su entrada podrá ir y que lo hagan, no lo dejen ahí. Para el concierto he cambiado la mitad de la banda, viajan cinco hombres y cinco mujeres, cada uno con sus instrumentos son geniales, la producción en cuanto a luces es lo último a la vanguardia y en tecnología, pero al mismo tiempo no dejamos de lado la poesía , la pasión y la emoción en el escenario.

“Yo creo que va a sorprender mucho lo que vamos a hacer. He intentado formar un repertorio con canciones que no he cantado en anteriores giras, voy a cantar un popurrí con temas que no se había tocado antes y tome en cuenta a la gente que me había dicho que quería que yo cantará”, agregó

El intérprete de “Corazón Partio” también habló de su cambio de disquera, Universal Music, tras pertenecer, desde los inicios de su carrera a Warner.

“Quiero agradecer a Warner los 20 años que estuvimos juntos y no tengo ningún reproche que hacer, deje muchos amigos ahí y les deseo mucha suerte, pero la verdad necesitaba un estimulo nuevo y empezar con nuevas ilusiones y nuevas ganas y Universal me ofreció todo esto, es una nueva aventura juntos y pinta bien”

Apuntó que a pesar de la pérdida de su madre, cuando preparaba su disco, su música lo ayudo a salir adelante.

“Las canciones sirven para muchas cosas para casi todos es una de esas medicinas milagrosas mágico místicas que sirven para casi todo, se usa para olvidar y para recordar, no he pretendido con este disco curarme de nada, yo creo que hay heridas que no se curan jamás, y en cierto modo me alegro que el disco estuviera terminado cuando mi madre se fue en este caso porque no creo que sea bueno escribir sobre una pérdida de una forma tan inmediata y dejar que pase el tiempo y las heridas se curen”

Como un cantante que usa las redes sociales frecuentemente señaló que ha cambiado su forma de ver el twitter.

“ El twitter lo que tiene es que es algo inmediato, yo creo que algunos artistas fuimos conejillos de indias en las redes sociales y antes creíamos que era como una especie de diario y luego ya te das cuenta que hay cosas que no se deben hacer sobre todo que no beneficias a nadie, las opiniones me gusta darlas en petite comité ahora con amigos con gente que sepa que va a servir de algo por que luego al final empiezas a formar parte de un ruido que existe en la sociedad donde todas las opiniones tiene cabida, pero donde muchas opiniones no sirven para nada y me di cuenta de esto y me quede en mi estudio con mi música y descubrí lo que me gustaba era el ruido de mi guitarra y de mi estudio”

Finalmente afirmó que realizará una participación especial en la segunda temporada de ‘La voz… México’. “Si haré alguna aparición en la Voz, me da hasta nostalgia, y vi el programa y ya hay dos voces que me gustan y no soy quien para darle consejos a los coaches, y a los chicos que lo disfruten y que aprovechen la experiencia, y es un programa que merece la pena, aunque a mí me queda mejor ese sillón que a Miguel Bosé, le veo bien , bailando mucho, y a Paulina y Jenny me gustaron mucho”, concluyó.

FUENTE
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/64346adc04d78af50bf575d54f63cb2f
REDIFUNDIDO POR
http://www.elmineral.com.mx/ver.php?artid=28179&t=7

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.