¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen de discusión - Desorientados... - y ultima... información sobre Ruy Salgado

Ir abajo

Resumen de discusión - Desorientados... - y ultima... información sobre Ruy Salgado Empty Resumen de discusión - Desorientados... - y ultima... información sobre Ruy Salgado

Mensaje  Mabalma Miér Sep 26, 2012 12:12 pm

Aquí la aclaración más actualizada en la discusión sobre la nota “desorientados” y la última noticia surgida sobre Ruy Salgado “el 5anto”.

Anteriormente “Chugui” publicó un tema en el foro

(NOTICIAS --> Noticias Dudosas -->“Desorientados: sobre la situación en el5antuario.org”)

En el cual se presenta un video supuestamente emitido por “gwanonymous”, donde se plantea un posible ataque o represalias hacia los colaboradores 5antuaristas más directos o próximos a Ruy Salgado.

Algunos visitantes del foro revisamos esa nota y existen respuestas sobre la misma. Puedes consultarlo aqui

Chugui señalo algunos puntos importantes a tomar en cuenta desde su punto de vista, pero aun con ello y las respuestas la noche del martes 25 intercambiamos impresiones de esto en el área del chat de este foro, comentando por una parte y de forma resumida que

--> esta manera de actuar de una célula o grupo de Anonymous parece ilógica

¿Por qué atacarían a “quien está de su mismo bando”?

--> El video parece poco confiable

Prestar atención al audio. No ha habido una difusión del mismo (tal vez, afortunadamente). El formato de Anonymous puede ser (y ha sido) tomado por gente que no pertenece al grupo.

--> Proliferan los comentarios adversos contra quienes han prestado algún activismo contra la corrupción, y contra el fraude e imposición.

¿Por qué estos no serian también “Peñabots”, o una confusión aprovechada por los mismos… sujetos?

--> El modo de actuar del autor de esta nota fue confuso

Shein comento que al parecer primero se publico en este foro y luego en “elotro5antuario.org” (puedes verificar que aparece la nota aqui)

Por lo cual nos pareció confuso que se copiara y pegara una nota de un espacio pequeño a lo que parecía un espacio con mayor difusión

--> Lo importante es saber distinguir los rumores y porque proseguir con el 5antuario.

No es la primera nota, Chugui mencionó ya, lo que ocurrió con blogdeizquierda. A partir de esa información falsa, el 5antuario emitió el comunicado que (quiero pensar) todos conocemos y más tarde emitió otro posicionamiento.

Una de las conclusiones nuestras fue, que para poder aclarar esta situación, siendo que Anonymous y el 5antuario coincidían en intereses, seria oportuno que alguna de las partes emitiera algún desplegado aclarando esta situación para desechar rumores, y que por otra parte hubiera mayor control o algún tipo de moderación en el espacio del chat de elotro5antuario.

Aunque parece interesante y coincide un tanto con la discusión el comentario en el chat de elotro5antuario, de Ikkel Ruy:

Resumen de discusión - Desorientados... - y ultima... información sobre Ruy Salgado Desori10


Mas tarde ingreso al chat Chugui y comento que esta ultima había sido su intención básica, ya que le enfada como a muchos que surgan informaciones disparatadas acerca de esta problemática.
Tambien nos aclaro para el agrado de todos, que desde su punto de vista este foro 5antuariovive se presta a una mejor difusión, debido a que la participación es libre pero no abundan chismes.
Esto debido al formato del sitio, para lo cual será útil que participemos en los temas del modo que nos sea posible y en el horario también, ya que no muchos coincidimos en horarios….

Shein y Chugui rescataron estas aclaraciones en el chat publicando “Que paso con la nota Desorientados con la situacion…”Esta es la liga

(NOTICIAS --> NOTICIAS DUDOSAS --> “Que paso con la nota Desorientados con la situacion…”)

Posteriormente arribo al chat RRUY preguntando acerca de un texto publicado que explica un “distanciamiento de Ruy Salgado”, fue difícil acceder a la liga porque el espacio de chat no tiene la opción de copiar y pegar, pero RRUY nos la facilito a través de otro espacio, y se presenta a continuación, con la liga donde la visualizamos.

http://sebsauvage.net/paste/?
8295b174ec88ef45#odTEryHPW9lrakDZFcDcAdjrMGrMJ5VJtAK+ww8uovw=


------------------------------------------------------

Que Tal, este es John Smith. Les tengo noticias importantes:

Como bien ya saben, la semana pasada hablé con Ruy. Durante la charla me explicó los motivos por los cuales se vio obligado a dejar el 5antuario.

No obstante, el día de ayer finalmente me reveló la principal causa:

Resulta ser que un miembro del 5antuario.org (me reservo a dar el nombre), se apoderó "legalmente" del sitio. Nuestro amigo Ruy, debido a un terrible descuido, perdió los derechos del dominio, es decir, no tiene forma de acceder al Domain Name Registrar, debido a que este TRAIDOR decidió actualizar y cambiar la clave del registrar, es decir, de la cuenta de enom.

¿Cómo fue que sucedió esto?
Resulta ser que Ruy le concedió el acceso del registrar para que pudiera cambiar el DNS y así redireccionar el dominio al blog del 5antuario, que como bien saben, están usando el servicio de blogger, propiedad de google. Ruy decidió hacer esto ya que no está muy familiarizado con la configuración de DNS.

El dominio fue registrado con eNom, el día 25-Jul-2011 a nombre de RUY SALGADO, y es precisamente allí donde Rodrigo López cometió el grave error, pues su única posibilidad era recuperarlo mediante el E-mail ruysalgado5@gmail.com. Curiosamente olvidó la clave de ese correo, y lo peor de todo es que para poder recuperarlo, necesita recibir un mensaje de texto SMS a un # de celular que ya no tiene, ya que lo tuvo que cambiar por las constantes amenazas.

Los registrars nunca recomiendan registrar un dominio bajo un nombre falso, no por el hecho de que sea ilegal, sino porque no hay forma de que ante un hackeo, se pueda recuperar fácilmente. Para la mala suerte de Ruy, este tipo de hackeo sucedió. Lo peor de todo, por un mismo 5antuarista.

Este tipejo que se adueño de la clave del registrar, empezó a ponerle condiciones a Ruy, amenazando que si no hacía esto o lo otro (una de las cosas que demandaba era pedir donativos mediante paypal), vendería el 5antuario al mejor postor, a sabiendas de que llegó a valuarse en más de 200,000 USD (Hay quienes dicen que vale 2 millones de USD, lo cual es complemente falso).

Actualmente el valor del 5antuario oscila entre 120 a 150 mil USD, pues ha experimentado bajas en las visitas.

Por cuestiones de confidencialidad, no puedo revelar cual es el plan de Ruy para recuperar el 5antuario.

Lo único que me queda pedir, es SOLICITAR LA AYUDA DE ANONYMOUS Y DE EXPERTOS PARA RECUPERAR EL 5ANTUARIO (EL DOMINIO).

Ante esta situación, algunos hackers quienes ya están trabajando en esto, solicitan el apoyo de ingenieros sociales con gran experiencia: http://sebsauvage.net/paste/?724695173c61db54#v5K6j/IccLpimIMkza+DdR5DcLG8Z8OGVsFHf3tp3CE=

Estoy consciente que ante tal situación, este dominio, en caso de ser recuperado, pudiera también caer en manos de gente perversa, de black hat hackers o hackers priístas. Es por ello que la lucha por recuperar el 5antuario, es ahora una lucha del bien contra el mal. Sólo esperamos que lo recupere gente quien admira y respeta a Ruy Salgado, y quien esté dispuesto a entregárselo, tal y como entregar un niño perdido a su propia madre.

No permitamos que este TRAIDOR VENDA EL 5ANTUARIO.

Si se logra recuperar el 5antuario, Ruy 5algado formará un grupo nuevo de 5antuaristas para que continuen el proyecto, y por qué no, eventualmente pudiera regresar de nuevo, pero esta vez sin temor a represalias, viviendo ya en otro país (obvio que no es Japón ni Canadá, jamás revelaría el lugar a donde Ruy se ha ido), y con un sustento económico que le permita cubrir sus gastos y continuar con este gran proyecto.

Si el 5antuario se llegara a vender, o de plano, ya no hay forma de recuperarlo, Ruy eventualmente crearía otro proyecto, sólo es cuestión de esperar.

5alud.


-----------------------------------------------------

La casi primera pregunta que surge al leer este texto es … “¿Qué es la ingeniería social?!?!?!

Ahora que… “John Smith…¿?”, no me había percatado, me hacia ruido este nombre… pero ahora lo sé: ¿Pocahontas?, en fin, el mundo abunda en coincidencias y curiosidades, disculpen.

Continuamos en el chat y comente a RRUY la rareza del mismo ¿?... propuse enviarlo a un par de miembros del foro, quienes conocen más acerca del usual comportamiento y estructura de el 5antuario, así como de los procedimientos en los dominios, etc, pero parece más viable hacerlo del conocimiento de todos.

Mas o menos continuamente que entramos en el chat preguntamos inmediatamente por Ruy, con expresiones como “¿No se sabe nada?...”, “¿Todavia no?”, “A ver si pueden…”, pero debemos comprender como han sucedido las cosas…

Que esperamos?... que Peña Nieto diga: “está bien, siempre no” y ya?, que nos digan “de acuerdo, aquí esta Ruy, prosigue por favor cariño”?

Para esclarecernos todo lo que aquí se diga puede ser muy útil revisar los videos compartidos por Ruy Salgado

El día de hoy, editando esta nota que publicaba ayer pero perdí, detecte que el texto presentado arriba es de conocimiento mayor, y que blogdeizquierda ha publicado una nota el dia jueves 20/09/12 titulada “Tercer comunicado de blogdeiaquierda.com, sobre Ruy Salgado”, publicada a las 14:26, puedes leerla directamente aqui

Atribuyendo este texto a una publicación de Facebook y comentando el autor (Victor Hernandez) que él mismo mantenía contacto en algún tiempo con Ruy Salgado
Respeta su decisión, confirma que Ruy tenía problemas de solvencia económica, de tiempo respecto al blog y de salud, así como un posible viaje al extranjero. Sin preguntas sobre la identidad de “John Smith”.

Como respuesta a la nota encontramos algunos comentarios interesantes, cabe destacar algunos de ellos, de modo que logremos una síntesis.

[img]Resumen de discusión - Desorientados... - y ultima... información sobre Ruy Salgado 3er_co11[/img]

Resumen de discusión - Desorientados... - y ultima... información sobre Ruy Salgado 5
Resumen de discusión - Desorientados... - y ultima... información sobre Ruy Salgado 3er_co14


También puedes consultar el articulo “Desmiento falsedades sobre Ruy Salgado” del mismo autor, publicado a las 17:03

En los comentarios de esa pagina respecto a la nota “Puro Box” comenta que existen versiones II y III del texto de “John Smith” pero son falsas… las cuales desconocemos, esto ya se está generalizando en el lavadero…

Con estos elementos, podríamos hacer un resumen general, y emitir una postura…
Parte de mi postura la presente antes en la respuesta “es un complò?...”

Hasta aquí será la extensión de esta entrada que se hizo mas y mas grande, pero esperamos pueda ser referencia para quienes no han podido tener información fiable, o de plano no han tenido información sobre lo que pasa o podría pasar con el 5anto.

Retomamos para esta ocasión:


"Pase lo que pase…. Yo, mientras viva, conquistare el universo."

Sueños de libertad, 5alud!
Mabalma
Mabalma

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.