¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ebrard responde a PGR sobre implicación de GDF con ‘zetas’

Ir abajo

Ebrard responde a PGR sobre implicación de GDF con ‘zetas’ Empty Ebrard responde a PGR sobre implicación de GDF con ‘zetas’

Mensaje  Shein_Cazio Mar Sep 25, 2012 10:40 am

El Jefe de Gobierno del DF pidió a la titular de PGR, Marisela Morales, aclarar con base en qué información hizo declaraciones sobre una probable infiltración del grupo delictivo con funcionarios del GDF en la operación del Caso Nicaragua.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respondió a la declaración de la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, quien afirmó que el grupo criminal denominado Los Zetas “habría infiltrado a instancias del gobierno capitalino”.

En una entrevista con el diario 24 horas, publicada el lunes 24, la titular de la PGR declaró que la investigación que realizan sobre los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, el pasado 20 de agosto, que viajaban en camionetas con logotipos de Televisa, “alcanzaría a servidores públicos del Distrito Federal” que habrían facilitado el registro ilegal de los vehículos a nombre de la empresa.

El grupo de mexicanos transportaba 9.2 millones de dólares en efectivo en seis camionetas con logos de la televisora y que además están registradas a nombre de “Televisa, SA de CV” en el registro vehicular del DF.

Morales indicó que la investigación se había extendido hasta los servidores públicos del área de emplacamiento y de los módulos de control de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), “que habrían sido penetradas por Los Zetas”.

“Que nos diga de qué se trata”: Ebrard

Sin rechazar ni reconocer lo dicho por Morales, Ebrard dijo que antes de emitir cualquier declaración tenía que saber con base en qué datos Morales hizo tales declaraciones.

“Vamos a ver en base a qué dice eso y desde luego contribuiremos en cualquier investigación que sea necesaria. El procurador del DF le va a llamar, pues, para que nos diga de qué se trata”, declaró.

El mandatario local aseguró que buscarán entablar comunicación inmediata con la procuradora y reiteró que su gobierno colaborará con cualquier indagación que se realice sobre el tema y aportará toda la información que sea requerida.

FUENTE:
http://aristeguinoticias.com/2509/mexico/ebrard-responde-a-pgr-sobre-implicacion-de-gdf-con-zetas/

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.