¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El embajador dio a Nicaragua la versión de Televisa: SRE

Ir abajo

El embajador dio a Nicaragua la versión de Televisa: SRE Empty El embajador dio a Nicaragua la versión de Televisa: SRE

Mensaje  Shein_Cazio Jue Sep 20, 2012 4:43 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que la explicación que su embajador en Nicaragua dio a la Fiscalía sobre el caso de los falsos empleados de Televisa fue con base en la información que proporcionó la empresa.

La cancillería mexicana dio a conocer que la información que el embajador en Nicaragua, Rodrigo Labardini Flores, entregó a la fiscalía de ese país sobre los mexicanos detenidos y en la que niega que tengan relación laboral con Televisa, fue proporcionada por la empresa.

El pasado 20 de agosto, 18 personas fueron detenidas por la Policía de Nicaragua con seis camionetas con logotipos de Televisa quienes se identificaron como trabajadores de la empresa y que ahora están bajo proceso judicial por narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia organizada.

En un documento que la Secretaría de Relaciones Exteriores entregó a Noticias MVS, que denominó “líneas de comunicación”, la cancillería fija su portura sobre el tema en 5 puntos.

Se reproduce a continuación el documento que la SRE entregó a MVS sobre el tema:

El martes 21 de agosto, la Embajada de México en Nicaragua fue informada por las autoridades de ese país que horas antes un grupo de 18 personas con pasaportes mexicanos había sido retenido e inadmitido en un puerto de ingreso terrestre.
Desde entonces, y como en cualquier otro caso judicial en el exterior que involucre a connacionales, el Gobierno de México ha estado dando un seguimiento muy cercano a este asunto.
Las instancias de seguridad y procuración de justicia de México y Nicaragua están colaborando en este caso, sobre la base de los mecanismos de cooperación e intercambio de información entre los dos países.
Como parte de las investigaciones, el Gobierno de Nicaragua solicitó a la Embajada mexicana en Managua corroborar con la empresa Televisa si las personas y vehículos retenidos formaban parte de la planta laboral y vehicular de dicha empresa. La Secretaría de Relaciones Exteriores se limitó a hacer la consulta con la empresa y a transmitir la respuesta en sentido negativo a las autoridades nicaragüenses.
El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia consular que sea necesaria a sus ciudadanos, sin prejuzgar sobre las determinaciones que tomen las autoridades extranjeras.
La fuente fue Televisa

La noche del martes 18 de septiembre de Televisa presentó en su noticiero de las 22:30 horas en Canal 2 que Fiscal , Rodrigo Zambrana y que el embajador Rodrigo Labardini, declararon para la investigación judicial que las 18 personas no eran colaboradores de la empresa.

Ahora se sabe – vía la cancillería- que el embajador de México recibió la información de la propia Televisa y así la comunicó a las autoridades de Nicaragua.

Más adelante en esa misma noticia, Televisa hizo uso de las declaraciones del embajador para afirmar en el Noticiero de Joaquín López Dóriga lo siguiente: “Ni las camionetas son propiedad de Televisa ni los detenidos son, como le dije desde el principio, trabajadores de Televisa, como lo informó el embajador de México en Nicaragua y hoy ratificó el fiscal general de Nicaragua (…) Así pues, se ratifica lo que le informé en un principio, ni las camionetas son de Televisa ni los detenidos trabajan en Televisa, para quien le interese”.

El martes Noticias MVS confirmó que las seis camionetas retenidas en Nicaragua el 20 de agosto están registradas en el registro vehicular del Distrito Federal a nombre de “Televisa S.A de C.V.” y al menos cinco de ellas tienen registrado el domicilio de ‘Avenida Chapultepec 18, colonia Doctores’, en el Distrito Federal”.

El miércoles, Televisa afirmó que la documentación que acredita la propiedad de las camionetas fue falsificada.

FUENTE
http://aristeguinoticias.com/2009/mexico/el-embajador-dio-a-nicaragua-la-version-de-televisa-sre/

Shein_Cazio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.