¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZETAS preparaban “FUGA DEL SIGLO” en Coahuila: sacarían reos de todas las prisiones para alimentar su guerra

Ir abajo

ZETAS preparaban “FUGA DEL SIGLO” en Coahuila: sacarían reos de todas las prisiones para alimentar su guerra Empty ZETAS preparaban “FUGA DEL SIGLO” en Coahuila: sacarían reos de todas las prisiones para alimentar su guerra

Mensaje  Griffo Jue Sep 20, 2012 1:37 pm

Ciudad de México, 20 de sep – Calificada como histórica, la fuga de 131 reos del Cereso de Piedras Negras, Coahuila dio la vuelta al mundo, pero de acuerdo con Vanguardia de Saltillo, se quedó corta. Fuentes policiacas cercanas a la investigación, revelaron al rotativo que los grupos criminales, presumiblemente Los Zetas, preparaban la “fuga del siglo”: un escape simultáneo en varios penales de Coahuila, por lo que se iniciaron intensos operativos en los centros penitenciarios.

ZETAS preparaban “FUGA DEL SIGLO” en Coahuila: sacarían reos de todas las prisiones para alimentar su guerra Escapa10

Uno de los informantes señaló que los internos que escaparon el lunes reforzarían las filas de un grupo criminal en Tamaulipas para entrar a la lucha entre cárteles por el control del norte del país. Según elementos cercanos a las indagatorias, en las prisiones de Coahuila se habría realizado una campaña de reclutamiento. Así, dice Vanguardia, ante el temor de que se estuviera preparando una fuga masiva en otros penales coahuilenses, las autoridades estatales y federales iniciaron desde el martes operativos en los Ceresos de Torreón y Sabinas, y ayer en el de Saltillo.

Es de esperarse, señaló uno de los informantes, que en las próximas horas se dé un desplazamiento de los reos más peligrosos y aquellos identificados como líderes afines a los cárteles, hacia penales de mayor seguridad. Desde el pasado 12 de septiembre, tras la captura del capo Eduardo Costilla, “El Coss”, en Tamaulipas, se anticipó la llegada de una ola de violencia por la disputa del noreste de México. Esto ha significado muchas bajas de sicarios, ya sea en enfrentamiento con autoridades de todos los niveles, o por ajustes de cuentas entre las bandas criminales.

En Saltillo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aplicó un operativo de supervisión al interior del Centro de Reinserción Social, desde las 12:00 horas, con la participación de al menos 80 oficiales de la Policía Estatal Operativa, Acreditable y del Grupo de Armas Tácticas Especiales. Metieron una aplanadora para detectar excavaciones en los talleres de carpintería, herrería, reciclados, tallado de madera y cocina, así como en las seis torres de vigilancia.
____________________________________________
Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/20-09-2012/372661. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Griffo
Griffo

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.