Circularán taxis eléctricos en DF

Ir abajo

Circularán taxis eléctricos en DF

Mensaje  Viky 5ant el Jue Oct 04, 2012 8:45 pm

Circularán taxis eléctricos en DF; es la primera ciudad de AL con estos vehículos.


Nissan entrega al GDF las primeras unidades del modelo “cero emisiones”, de un total de 100 que operarán en primera instancia

La empresa Nissan Mexicana entregó este miércoles los primeros vehículos Leaf cien por ciento eléctricos al gobierno del Distrito Federal, en el marco de una primera entrega de 100 unidades para que operen como taxis en la capital mexicana.

Estas unidades no contaminantes incursionarán a un programa especial de transporte público del Gobierno del Distrito Federal, con lo que la ciudad será la primera en América Latina en donde circulen esos modelos “cero emisiones”.

La entrega simbólica se hizo en una de las estaciones de recarga que se ubicará en la esquina de las calle de República de Brasil y República de Guatemala, en el Centro Histórico de esta ciudad.

“Como lo ofrecimos inicia hoy operaciones vehículo eléctrico Nissan”, escribió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

Destacó que es la “primera ciudad con programa de taxis eléctricos” y subrayó que “inicia también la primera estación de recarga en el centro histórico, pronto taxis eléctricos en la ciudad”.

En el acto se tenía prevista la entrega inmediata de tres unidades, así como la asistencia del jefe de Gobierno y del presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz.

El primer paquete de 20 unidades se completará en los próximos días y en fechas posteriores de este mismo se terminarán de entregar los 100 vehículos.

Con el uso del Leaf se estima que al cambiar la gasolina por la electricidad como fuente de energía representará ahorros de hasta 40 por ciento, además de que las unidades están exentas del pago del Impuesto de Tenencia Vehicular.

Fuente: http://www.ajuaa.com


Viky 5ant

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.