Joven llama a evitar que Calderón sea catedrático en EU

Ir abajo

Joven llama a evitar que Calderón sea catedrático en EU

Mensaje  Viky 5ant el Miér Oct 03, 2012 1:06 am

@ADNPolitico
Octubre 02, 2012
Joven llama a evitar que Calderón sea catedrático en EU

Angélica Ortiz Garza, lanzó una petición en internet para evitar la posible contratación del presidente Felipe Calderón como catedrático de la Universidad de Texas (UT).
Ortiz Garza escribió una carta en la cual solicita al rector de la universidad texana, William Powers Jr., no considerar al mandatario mexicano como profesor de la institución educativa, pues lo responsabiliza de “la muerte de más de 80,000 personas” en México.

“(Felipe Calderón) es responsable de la muerte de más de 80,000 personas debido a la estrategia que él llamó ‘la guerra contra las drogas’, por eso no debe enseñar en ningún lugar”, señala la carta publicada en el sitio web www.change.org, la cual se invita a firmar.

El pasado 3 de agosto el diario The Dallas Morning News publicó que Calderón negociaba con distintas universidades de Estados Unidos, incluida la Universidad de Texas, para ocupar un cargo académico luego de que éste concluya su gestión como presidente de México.

Ortiz Garza indica que de todas las las víctimas por esta “guerra contra las drogas”, al menos 1,000 fueron niños, y destaca, que la estrategia que siguió para combatir a la delincuencia fue un “fracaso”.

“La estrategia que siguió (Calderón) fue un fracaso, y como resultado de ello se han producido miles de muertes inocentes que irrespetuosamente llamó ‘daños colaterales’”, dice el texto que hasta las 10:00 horas de este martes tiene 1,600 firmas.

OTRAS MANIFESTACIONES

El pasado 24 de septiembre estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Texas se manifestaron contra la posible contratación de Felipe Calderón como catedrático, durante una conferencia que dio el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y el consejero electoral Benito Nacif, publicó el diario local The Daily Texan.

En sus consignas, los inconformes culparon al mandatario mexicano, de la muerte de miles de mexicanos.

"Somos los indignados", "Felipe Calderón: Asesino", decían las pancartas de los manifestantes, de acuerdo con el periódico texano.


Fuente: http://www.adnpolitico.com


Viky 5ant

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.